EMOLTV

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

La ministra Carolina Tohá respondió a los dichos del candidato presidencial, quien dijo que si la menor no hubiera sido hija del titular de Hacienda, "se habría muerto".

20 de Abril de 2009 | 12:10 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura respuesta lanzó este lunes el Gobierno al abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien en una entrevista radial sostuvo que si Ema Velasco no hubiera sido hija del ministro de Hacienda, "se habría muerto" tras sufrir un accidente en una piscina en febrero pasado.


"Realmente Sebastián Piñera no entiende que no se puede hacer uso político y tratar de sacar ventaja política de cualquier cosa. No tiene límites", afirmó la vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá.


Según la secretaria de Estado, "usar políticamente la situación tan dura que pasó una familia, como él lo está haciendo, es algo que escapa de todo lo que nos parece aceptable que se puede hacer en política".


La portavoz de La Moneda se encargó así de descartar cualquier tipo de privilegio que haya tenido la hija menor del ministro Andrés Velasco, al ser atendida oportunamente desde que cayó a una piscina en Zapallar, cuando su familia disfrutaba de sus vacaciones.


El candidato presidencial de RN se refirió al caso de la niña de dos años el sábado pasado, al ser consultado sobre la situación de los hospitales de la Región del Maule.


"Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco, se habría muerto, porque él tuvo la fortuna, y se lo agradezco a Dios, de haber tenido un tratamiento muy oportuno, pero ese no es el caso de otros chilenos", afirmó entonces Piñera.

Querella de Pérez Yoma

En otro plano, se espera que durante esta tarde el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, informe si presentará una querella contra los dirigentes de la UDI que criticaron sus trasplante de riñón.


Al respecto, la vocera de Palacio explicó que el objetivo de la posible acción legal es "plantear que en la política chilena siempre, y particularmente en un año como éste, es importante que no rebajemos el nivel de la discusión".


"La razón por la cual el ministro está estudiando estas acciones es precisamente  porque no queremos dejar pasar que esto se haga", agregó.


Asimismo, acusó que el senador Víctor Pérez "tuvo intolerancia", ya que "ante una opinión política totalmente legítima" del ministro sobre un posible candidato presidencial de la UDI, "y que además es la que están planteando todos los chilenos, tuvo la reacción que tuvo con un ataque personal tan bajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?