EMOLTV

Lavín respalda dichos de Piñera sobre hija de ministro Velasco

"Es absurdo pensar en una mala intención (...). Él quiso decir que en Chile tiene que haber igualdad de oportunidades en la salud", justificó el ex presidenciable.

21 de Abril de 2009 | 01:23 | Orbe
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- Rechazando las críticas a una supuesta intención política en sus declaraciones, el líder de de la UDI Joaquín Lavín respaldó los dichos del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, sobre lo afortunada que fue la hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al recibir una oportuna atención médica cuando sufrió el accidente que casi le cuesta la vida.

El ex candidato a la Presidencia afirmó que “es absurdo pensar en una mala intención de Sebastián porque cuando ocurrió lo de Emita, yo mismo ví cómo estuvo preocupado desde un principio por su estado de una manera genuina. Yo he sido candidato y sé cómo algunas veces se cambia el sentido de las palabras. Lo que el quiso decir es que en Chile tiene que haber igualdad de oportunidades en la salud y fue precisamente lo que dijo el ministro Velasco cuando su hija se salvo".

"En lo personal, pienso que Emita está viva no porque sea la hija del ministro, sino por la ayuda oportuna de su nana que le practicó respiración artificial en minutos cruciales. Es  más, todos los médicos han dicho que lo que le salvó la vida fue esta acción. Yo soy una persona de fe y sé también que también la oración de todos los chilenos es lo que le permite estar con vida", agregó Lavín en entrevista a TVN.

Frente a los recientes hechos protagonizados por otros líderes de la Alianza como la salida del senador UDI Pablo Longueira del comando de Piñera, así como el cuestionamiento del secretario general de ese partido, Víctor Pérez, al proceso de trasplante del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el ex candidato a La Moneda declaró que “creo en una política completamente diferente a esta forma de confrontación que vemos, lo que por cierto me ha costado llevar a cabo en mi propio sector".

"A Piñera todavía le falta profundizar en entender la sicología de la UDI, porque lo que pasó con la salida de Longueira de su comando, si bien tiene un lado bueno como es el potenciar las campañas parlamentarias, sobre todo en los sectores populares, también conlleva un llamado de atención, ya que a mucha gente le evocó las antiguas peleas que existían en la Alianza", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?