EMOLTV

Hasta el 25 de junio postergan audiencia contra autor de la tragedia de Pensacola

La fiscalía solicitará la pena capital para Dannie Roy Baker, quien el pasado 26 de febrero asesinó a los chilenos Racine Balboltín y Nicolás Corp, y dejó gravemente heridos a otros dos estudiantes.

21 de Abril de 2009 | 12:26 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

La postergación se debería a que la fiscalía podría solicitar la penal capital para Baker.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que estaba programada para hoy, la justicia del estado de Florida, decidió postergar para el 25 de junio la audiencia en contra de Dannie Roy Baker (60), el estadounidense que el pasado 26 de febrero, en medio de un confuso tiroteo, terminó con la vida de los chilenos Nicolás Corp (23) y de Racine Balboltín (22), quienes residían en Pensacola.


La información fue entregada por el director de Asuntos Consulares e Inmigración, Juan Eduardo Burgos, al canciller Mariano Fernández, quien aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá prestando toda la colaboración necesaria a las familia de las víctimas. 


La postergación de la audiencia se habría producido luego de que la fiscalía decidiera solicitar la penal capital para Baker, quien según trascendió, se declararía no culpable de los cargos que se le imputarán.


Además de asesinar a Rancine Balboltín y Nicolás Corp, Baker dejó gravemente herido a otros tres estudiantes luego de ingresar armado a la casa en que los jóvenes se encontraban reunidos.

Jorge Valdés, es el cónsul

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?