EMOLTV

Lagos destaca incorporación de rostros nuevos en comando de Frei

El ex Mandatario dijo que se reunirá con el abanderado oficialista tan pronto éste vuelva de la gira que realiza por la Región de O'Higgins.

22 de Abril de 2009 | 16:36 | El Mercurio Online
imagen

Lagos declaró la semana pasada que trabajará en la campaña de Frei, recorriendo el país y reuniéndose con la gente.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Un día después de contactarse telefónicamente con Eduardo Frei con el propósito de coordinar un encuentro, el ex Presidente Ricardo Lagos destacó la designación de "rostros nuevos" en el comando presidencial del abanderado de la Concertación.


"Es positivo el que haya rostros nuevos, entusiasmo y en ese sentido creo que el Presidente Frei ha hecho una muy buena definición", señaló Lagos en la sede de su Fundación Democracia y Desarrollo.


El ex Mandatario adelantó además que se reunirá con el senador DC tan pronto éste vuelva de la gira que realiza por la Región de O'Higgins.


La semana pasada en entrevista con El Mercurio, Lagos aseguró que va a trabajar en la campaña presidencial, pero sin abandonar su apretada agenda internacional como enviado especial de la ONU para el cambio climático y como presidente del Club de Madrid.

Añadió que su rol se asemejará al que cumplió el año pasado en la elección municipal, es decir recorriendo el país y reuniéndose con la gente, y en ningún caso un cargo ejecutivo. "Estaré a su disposición para la campaña en la medida que mi agenda internacional lo permita", indicó en esa oportunidad.


Quien sí se integrará al equipo estratégico del comando es el ex brazo derecho de Lagos, Ernesto Ottone. El sociólogo del PPD trabajará junto a figuras clave de las distintas colectividades oficialistas bajo la coordinación del experto en comunicaciones Pablo Halpern.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?