EMOLTV

Juez amplió detención de narcos capturados esta madrugada en la capital

A petición de la fiscalía metropolitana sur, la formalización de los 22 detenidos se realizará este viernes.

22 de Abril de 2009 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El magistrado del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Carrasco, amplió el plazo de detención de las 22 personas aprehendidas esta madrugada por tráfico de drogas en allanamientos simultáneos realizados en cinco comunas del sector sur de la capital.


A petición del fiscal metropolitano sur, Alejandro Peña, la detención fue ampliada hasta el próximo viernes a las 11.00 horas, cuando se llevará a cabo la formalización de los imputados.


El juez Rodrigo Carrasco acudió hoy hasta la 50º Comisaría de Carabineros para constatar las condiciones en que se encuentran recluidos antes de pasar a control de detención.


Esta madrugada, personal de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur realizó 21 allanamientos simultáneos destinados a desbaratar a tres organizaciones delictuales que se dedicaban a traficar droga y cuyo centro de operaciones estaba en la población Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo.


El operativo -concretado tras 4 meses de investigación- se llevó a cabo en las comunas de Lo Espejo, Maipú, Puente Alto, San Ramón y El Bosque. Allí se detuvieron a 22 sujetos pertenecientes a las bandas "Los Chipas", "Los del 24" y "Los Lucas".


El fiscal Peña indicó que los imputados lavaban el dinero producto de la droga comprando bienes como casas y vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?