EMOLTV

Alcalde de Cerro Navia congelaría su militancia en RN

Luis Plaza se mostró en desacuerdo con un posible cambio en el candidato por el distrito 18, Mario Desbordes, por quien aseguró "ya hay varias personas trabajando".

27 de Abril de 2009 | 13:16 | El Mercurio Online
imagen

Plaza espera que la directiva de RN escuche la opinión de los dirigentes territoriales.

La Segunda

SANTIAGO.- El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, anunció que congelará su militancia en Renovación Nacional en caso de continuar los rumores de cambios en el cupo parlamentario del distrito 18, compuesto por las comunas de Cerro Navia, Lo prado, y Quinta Normal.  


"Simplemente es vergonzoso, ¿por qué no hacen esto con distritos más tradicionales?”. puntualizó, al tiempo que indicó que "el candidato a diputado que las bases territoriales de Renovación Nacional reconocen, es Mario Desbordes".


Añadió que "por él ya se encuentran trabajando innumerables personas en las tres comunas del distrito. Este trabajo, no se puede pasar a llevar por el solo hecho de andar buscándoles acomodo a otras personas".


El edil dijo que espera que en su tienda tengan en cuenta la opinión de los dirigentes territoriales y del concejo municipal, respetando el trabajo que se ha hecho hasta ahora.
 
"Si se llega a imponer el criterio de pasar por encima de los dirigentes territoriales del distrito,  y de quienes somos alcaldes y concejales, en lo personal voy a congelar mi militancia en el partido, para trabajar sólo por el candidato a Presidente Sebastián Piñera. Mi lealtad al partido no está en juego", puntualizó Plaza.
 
Plaza destacó que el actual candidato, Mario Desbordes, es la representación del trabajo que han realizado un número no menor de personas en el distrito que incluye su comuna para romper el doblaje parlamentario de la Concertación.


"Mario Desbordes, representa a todo un equipo de personas que llevamos años trabajando para romper el doblaje de la concertación en este sector. No es justo que ahora que el trabajo esta avanzado y con muy buenas proyecciones, tengamos que soportar  personas ajenas al distrito como nuevos candidatos", sostuvo el jefe comunal.
 
Desbordes, fue candidato a alcalde en Lo Prado, y tiene en su historial de trabajo, más de dos años en el distrito.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?