EMOLTV

Minsal informa que son cinco los casos de gripe porcina que se estudian en el país

Anoche, una ciudadana chilena de 29 años, proveniente de México, fue ingresada al Hospital del Tórax en donde fue aislada y sometida a exámenes.

02 de Mayo de 2009 | 12:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A cinco se elevaron los casos en estudio sospechosos de padecer de gripe porcina (AH1N1) en el país, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt.


Fue en horas de la madrugada cuando una ciudadana chilena de 29 años, ingresó proveniente del aeropuerto a las dependencias del Hospital del Tórax para ser internada y puesta inmediatamente en aislamiento junto a los otro cuatro potenciales contagiados.


"Confirmamos que es una mujer chilena proveniente de México, que cumple con la definición de caso sospechoso. Se están realizando los exámenes", señaló Montt.


Además, Montt entregó tranquilidad a los posibles afectados, pues aseguró que el país se encuentra totalmente preparado y equipado para recibir estos casos- y que de comprobarse alguno- el Hospital del Tórax puede hospitalizar hasta a 30 pacientes, además de contar con diez salas preparadas de aislamiento.


Además, Montt se refirió al tratamiento de la influenza estacional descartando que el Minsal extienda la cobertura de las vacunas. El énfasis está que todo los grupos riesgosos sean vacunados, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?