EMOLTV

Nuevos trenes adquiridos por Metro comenzaron a llegar a San Antonio

Al puerto de la región de Valparaíso arribaron hoy los primeros 18 coches de 180 que fueron comprados. Comenzarían a utilizarse en septiembre y permitirá incrementar la flota en cerca de 30%.

02 de Mayo de 2009 | 17:18 | El Mercurio Online
imagen

Los nuevos vagones tienen una distribución de asientos que facilita el acceso y la salida de los pasajeros.

Metro

SANTIAGO.- Mejores condiciones de ventilación, distribución de los asientos y tecnología de información al pasajero incluyen los nuevos trenes que esta mañana arribaron al puerto de San Antonio, provenientes de España, para reforzar la red de Metro, que de este modo incrementarán su flota en cerca de 30%.

Se trata de los primeros 18 coches de ruedas de neumático de un total de 180 adquiridos por Metro de Santiago, y que fueron fabricados por la empresa española CAF.

Directivos de la empresa estatal, encabezados por el presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, recibieron la embarcación de trenes, que ahora entrarán en un período de pruebas y marcha blanca, para integrarse a la red de Metro a fines de septiembre.

Pérez explicó que "estos trenes nuevos van a permitir llevar pasajeros más cómodos, porque tienen un mejor sistema de ventilación, una distribución más eficiente de los asientos, sistemas de mensajes pregrabados con los pasajeros y sobre todo, porque nos van a permitir aumentar la flota de trenes en más de un 30% respecto de lo que tenemos hoy, lo que beneficiará a todas las líneas".

Aproximadamente 1.500 pasajeros son los que puede transportar un tren formado por nueve de estos coches, con 224 asientos en una distribución que facilitará un flujo más expedito en la bajada y subida de los pasajeros.

El costo de inversión de los 180 nuevos coches es de US$ 241 millones, cifra contemplada dentro del plan de expansión de Metro para el período 2008-2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?