EMOLTV

Novoa: "Pese a alto nivel de aprobación de la Presidenta, la gente quiere un cambio"

El Presidente del Senado precisó que el alto nivel de aprobación de la Mandataria se debe a que ha tenido un "manejo razonable en periodos de crisis".

07 de Mayo de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online
imagen

Novoa que un ejemplo del cambio que busca la gente es la situación de Enríquez-Ominami.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.-El presidente del Senado, Jovino Novoa, explicó esta mañana que el alto nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet que alcanza un 67% se debe a la conducción razonable de su administración en tiempos de crisis, sin embargo, destacó que pese a su alto nivel de adhesión las personas quieren un cambio.


A su juicio, el nivel de aprobación de la Mandataria se debe a que “ha habido una conducción razonable en periodos de crisis, ya que en el tiempo de vacas gordas se resistieron las presiones para exceder el gasto y hoy día Chile está enfrentando la crisis mejor que otros países".


Añadió que "sin embargo, eso no significa un contentamiento de la población con la situación actual yo creo que la gran mayoría de la población si se le pregunta si quiere que las cosas sigan como están van a señalar que prefieren un cambio”.


El timonel del Senado agregó que es evidente que las personas quieren un cambio, solo de esa manera se entiende la candidatura del diputado PS Marco Enríquez-Ominami.


“Él ha tenido una irrupción muy fuerte porque representa un cambio, algo distinto, no obstante en mi opinión  el verdadero cambio es sacar a la Concertación del gobierno”, acotó.


En la misma línea, insistió en que “estos fenómenos electorales están mostrando que hay cosas que corren por carriles distintos, por un lado a la Presidenta la gente la respeta, la quiere, ella tiene un bien ganado apoyo de la ciudadanía, pero la Concertación está agotada y la gente está manifestando por todos lados la voluntad de cambio y eso es lo que se va a jugar en la elección de diciembre”.


Respecto a las críticas de la Concertación por la entrada de el senador ex PPD Fernando Flores a la Coalición por el cambio que apoya a Sebastián Piñera, el senador señaló que “lamento  mucho las descalificaciones al senador Flores".


Indicó que "él es un hombre libre de espíritu e intelecto, una persona que mira el futuro sin ataduras al pasado y sin odios. Por lo cual tiene la libertad y autoridad para tomar decisiones y la que él tomó tiene que ser respetada, lamento que en la Concertación se mantengan todavía las divisiones del pasado".