EMOLTV

PDI incauta documentación desde la oficina de Patricio Rojas en Las Condes

La diligencia duró más de cuatro horas y los involucrados declinaron referirse al operativo.

07 de Mayo de 2009 | 14:08 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 13:50 horas de esta tarde, los últimos detectives pertenecientes a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac), el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y personal de informática y contabilidad de la PDI, se retiraron de la oficina del ex ministro de Defensa Patricio Rojas, la que fue allanada esta mañana en el marco del caso Mirage.


Los efectivos estuvieron más de cuatro horas buscando antecedentes y documentación por orden del juez Omar Astudillo, quien investiga el presunto pago de comisiones ilícitas al ex personero.


Según trascendió, los detectives liderados por el jefe de la Brilac, comisario Cristián Caamaño, retiraron tres cajas con documentación y un computador desde las dependencias ubicadas en el quinto piso del edificio de la calle Asturias, en Las Condes.


A la salida, el jefe policial y sus subordinados declinaron referirse a la diligencia, señalando sólo que había sido ordenada por el citado juez.


En tanto, el ex ministro Patricio Rojas también declinó referirse a lo ocurrido, tras ser consultado por la prensa que concurrió hasta el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?