Hinzpeter culpó a Frei por la inexistencia de una ley de fideicomiso en Chile.
Matías Espinosa, El MercurioSANTIAGO.- Un categórico rechazo por parte de el coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, tuvieron las declaraciones del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien aseguró que califica de "engaño" y "doble estándar" fideicomiso ciego voluntario que llevó a cabo el abanderado de la Alianza.
"Francamente lo que él hace es poco leal y poco recto. En Chile no hay una ley de fideicomiso ciego porque cuando él fue Presidente no la mandó", precisó a radio ADN el abogado, responsabilizando al ex Mandatario por la falta de un marco legal que regule el tema.
En ese sentido, Hinzpeter agregó que "como senador de la Concertación, él (Frei) no ha pedido urgencia al proyecto. Y además no existiendo esa ley, Sebastián Piñera hizo lo máximo que la legislación permite, que es celebrar contrato entre privados, con cláusulas muy estrictas".
Hinzpeter también aludió a la calidad de empresario del senador, indicando que "Frei no ha hecho ni siquiera un 10% de desprendimiento de negocios de lo que ha hecho Piñera. Porque ya se ha dicho en varios medios, cuando el fue presidente le entregó la administración de sus negocios a su propio hermano".
Añadió que "solo puedo entender las declaraciones de Eduardo Frei como un acto de desesperación frente a una decisión seria, profesional y totalmente ajustada a la legislación vigente".
Nerviosismo por Enríquez-Ominami
Por otra parte, el estrecho colaborador de Piñera dijo que el parlamentario está nervioso frente a los efectos que puede provocar en su campaña el gran repunte que ha tenido en los últimos días la candidatura presidencial del diputado Marco Enríquez-Ominami.
Al respecto dijo que "yo creo que Frei está de mal genio, porque está pasando momentos duros por la candidatura de Enríquez-Ominami, que le ha quitado apoyo dentro de la misma Concertación", al tiempo que indicó que "no hay que hacerle mucho caso a Eduardo Frei".