EMOLTV

Ominami reflexionará sobre su futuro en la directiva del PS

Tras la Comisión Política de la colectividad, el senador sostuvo que buscará una solución para no "hacerle más daño ni al partido ni a la candidatura de Frei".

12 de Mayo de 2009 | 01:04 | El Mercurio Online
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de entregar abiertamente el respaldo a la candidatura presidencial de su hijo Marco Enríquez-Ominami, el senador Carlos Ominami anunció que se tomará unos días para decidir su futuro en beneficio del Partido Socialista y de la opción del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, sin descartar, incluso, dejar la vicepresidencia que ostenta.

Así lo afirmó a la salida de la Comisión Política (CP) de la colectividad, donde se debatieron las consecuencias de la postulación a La Moneda del díscolo diputado, quien ayer, lunes, inició una gira por la ciudad de Rancagua.

"En este momento sigo siendo el vicepresidente del PS (...) voy a entrar a un proceso de reflexión para buscar una solución que signifique proteger al partido, porque no quiero hacerle más daño ni al partido ni a la candidatura de Frei", manifestó Ominami, quien acudió a la instancia para defender la propuesta de alcanzar un pacto con la candidatura de su hijo.

Tras dos horas y media de análisis de la CP, el presidente del PS, Camilo Escalona, advirtió que “permanecer en la mesa del Partido Socialista significa trabajar por Frei para derrotar a (Sebastián) Piñera (...). Por lo tanto, el senador Ominami tendrá que evaluar en  conciencia. Es una decisión que le corresponde a él tomar".

El líder partidista remarcó que durante la reunión de la instancia de la colectividad se reiteró que la única candidatura es la del ex Mandatario y "esta opinión es unánime (...), incluido el senador Ominami".

No obstante, Escalona enfatizó que la mesa del Partido Socialista "es la conducción, por lo tanto, es quien conduce la lucha electoral".

"No nos corresponde a nosotros reemplazar la decisión que él (Ominami) tiene que tomar, porque comprendemos que está empeñada la relación de padre e hijo, en medio de esta disyuntiva política. No vamos a ignorar que hay una dimensión familiar, que nosotros respetamos", sentenció el líder socialista.