EMOLTV

Incendio consumió casa en Recoleta y dejó seis damnificados

Hasta el lugar debieron acudir siete compañías de Bomberos y un voluntario resultó lesionado.

12 de Mayo de 2009 | 10:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Seis damnificados y una casa completamente destruida fue el resultado de un incendio que afectó esta mañana una vivienda de la calle Austria, de la comuna de Recoleta.


Según las primeras indagaciones, el siniestro se inició pasadas las 8.30 horas en el segundo piso del inmueble, por causas que están siendo investigadas.


Ilian Encalada, propietaria de la vivienda, relató que "yo fui a dejar a mis hijos al colegio junto a mi marido y al volver vi salir humo de una de las casas. Y yo no sabía que era la mía, entonces corrimos y vimos que en el segundo piso el fuego había tomado todo".


La mujer agregó que a la hora del inicio del fuego en su casa se encontraba su madre y un sobrino enfermo, a quienes la pareja logró rescatar antes de que las llamas consumieran la vivienda por completo.


Hasta el lugar llegaron siete compañías de Bomberos con 50 voluntarios, uno de los cuales quedó lesionado producto de las labores de extinción, según señaló Cristián Riady, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, quien indicó que la casa quedó con pérdidas totales.


Si bien el jefe de Bomberos señaló que se están investigando las causas del siniestro, la afectada sostuvo que lo más probable es que se haya producido a causa de un corto circuito en el segundo piso de la casa.


En cuanto a las pérdidas en su vivienda, la mujer señaló que para ella lo importante es que su madre y su sobrino se encuentran bien porque "lo material se puede recuperar, pero una vida no".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?