La mujer estaba inconsciente cuando llegó la PDI por haber ingerido fármacos antidepresivos.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Durante esta mañana será formalizada Berta Oyarce Ortiz, de 31 años, quien la tarde de ayer intentó quitarse la vida y asesinar a sus tres hijos -de 6, 4 y 1 año- en la comuna de Quilicura.
La mujer fue detenida por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, que la halló tras la llamada de una vecina quien alertó de la situación.
De acuerdo al comisario Juan Sánchez, cuando el personal policial llegó a la casa, ubicada en la calle Estadio de Quilicura, encontró a la mujer sola e inconciente en el segundo piso producto de la ingesta de fármacos antidepresivos.
En tanto, en el primer piso estaban sus tres hijos y un balón de gas al que la imputada había insertado palos de fósforos para permitir el escape del combustible.
Sánchez agregó que Oyarce estaba pasando por un estado depresivo a causa de la muerte de su madre, lo que se acentuó tras una discusión con su marido, del que estaba separada.
El funcionario indicó que el lunes pasado la mujer ya había intentado quitarse la vida consumiendo fármacos.
Tras el hallazgo, fue trasladada al Hospital San José en calidad de detenida por el delito de parricidio frustrado, mientras que los niños quedaron bajo la custodia del padre.