EMOLTV

Gobierno lanza Campaña de Invierno 2009

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el sistema de Salud "está preparado" para responder a la mayor demanda de atención que se genera siempre en esta época del año.

15 de Mayo de 2009 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Centro de Salud Familiar Violeta Parra de la comuna de Pudahuel fue el escenario elegido por el Gobierno para dar inicio a la Campaña de Invierno 2009.


La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que el sistema de Salud "está preparado" para responder a la mayor demanda de atención que se genera siempre en esta época del año.


Al respecto, destacó que en esta Campaña de Invierno el país contará "con más de cien salas especializadas para tratar las enfermedades respiratorias, tanto de niños como de adultos, en localidades de menos de diez mil habitantes".


Según dijo, a esto se sumarán 210 salas para tratamiento de infecciones respiratorias agudas en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), que complementan las más de mil salas IRA y ERA habilitadas en estos recintos.


La Jefa de Estado informó además que a ello se agregan la capacitación de 700 profesionales, el reforzamiento de personal, el aumento de fármacos, la apertura de camas extraordinarias cuando sean necesarias y la reorganización de camas críticas para los casos más graves, entre otras medidas de gestión.


Bachelet aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de que cada familia adopte medidas para prevenir enfermedades, como por ejemplo evitar el frío, la humedad y la contaminación intradomiciliaria. A su juicio, esto puede "ayudar fuertemente a disminuir o evitar contagios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?