EMOLTV

Ministro Bitar inauguró en Lonquén el puente más extenso de la RM

El viaducto, de 700 metros de largo y una inversión de $12 mil millones, reemplazará a una antigua estructura ferroviaria que servía también de conexión para vehículos y camiones de carga.

17 de Mayo de 2009 | 22:24 | El Mercurio Online
imagen
MOP

SANTIAGO.- Con cerca de 700 metros de extensión el puente Puntilla de Lonquén se transformó en el viaducto más largo que se ha construido en la Región Metropolita, uniendo las comunas de Buin e Isla de Maipo.


La obra fue inaugurada hoy por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien señaló que "este puente traerá más desarrollo para la comunidad de Talagante, Buin y todo el sector sur poniente de Santiago".


Destacó además que los cerca de 200 mil habitantes de las comunas aledañas tendrán mejores accesos y 3 kilómetros de ciclovías. "Estamos cumpliendo con  lo que prometimos, a pocos días de celebrarse un nuevo 21 de mayo, donde la Presidenta Bachelet dará cuenta de los avances, acá tenemos obras que quedarán para todos los chilenos", señaló ministro Bitar.


El puente Puntilla de Lonquén reemplazará a una antigua estructura ferroviaria que servía también de conexión para vehículos y camiones de carga, los que diariamente deben transitar por la provincia provincias de Talagante y Maipo.


El proyecto también tiene como finalidad otorgar una conectividad más directa entre la Ruta 5 Sur y la Ruta 78 (Autopista del Sol), siendo una alternativa para el puente Maipo.


Las comunas beneficiadas con la obra son Calera de Tango, Padre Hurtado, Buin, Paine e Isla de Maipo, cuyos vecinos ya no tendrán que pagar un peaje para transitar de un destino a otro.


La obra tuvo un costo de 12 mil millones de pesos y fue realizada por el MOP a través de la Dirección de Vialidad. Incluye la pavimentación de una calle de servicio de acceso a la población La Puntilla y obras en los canales Lonquén, Isla y Quinta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?