SANTIAGO.- La tercera adulta contagiada con influenza humana, cuyo caso fue dado a conocer esta mañana por las autoridades de Salud, se encuentra estable, internada desde ayer en la Clínica Santa María.
En el recinto médico señalaron que la mujer, identificada como Rosa Díaz, "se encuentra en condiciones de salud estable y está siendo tratada de acuerdo a los protocolos establecidos".
El Dr. Cristián Ugarte, subdirector médico de la clínica, indicó que la paciente evoluciona satisfactoriamente y que se le está haciendo un seguimiento al resto de su familia.
El médico detalló que Díaz ingresó ayer al servicio de urgencia del recinto con algunos síntomas de la enfermedad lo que, sumado a los antecedentes epidemiológicos, daba cuenta de que podía estar contagiada.
En la clínica señalaron que "desde su ingreso al servicio de urgencia se tomaron todas las medidas de aislamiento correspondientes a estos casos e inmediatamente se incorporó al protocolo establecido para su estudio y tratamiento".
El médico indicó que la mujer permanece aislada en un lugar adecuado, "lo que significa que no hay riesgo para la población general y personal de la institución".
Según informó la autoridad de Salud esta mañana, la mujer contagiada es una compañera de viaje de los dos casos anteriores confirmados ayer, provenientes de un vuelo de República Dominicana, con escala en Panamá.
A estos casos se suma el de un niño de seis años de la Región Metropolitana, quien se encuentra en tratamiento en su domicilio y "en buenas condiciones", según indicó la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Dra. Claudia González.