EMOLTV

Convocan a ciclo de charlas para padres adoptivos

La iniciativa busca generar instancias que permitan entregar un servicio de acompañamiento, apoyo y capacitación a la familia adoptiva.

19 de Mayo de 2009 | 18:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Consciente del rol que juegan los padres adoptivos en la formación de sus hijos, la Fundación San José para la Adopción realizará su ciclo de charlas “Escuela para padres adoptivos: Crecer como Familia”. Dicha actividad abordará temáticas relacionadas con la crianza y educación de los hijas e hijos adoptivos en las distintas etapas de su desarrollo.


En ellas, destacados profesionales como el psicólogo Pablo Egenau; el psiquiatra y psicoanalista, Ricardo Capponi; y la conocida filósofa, Carolina Dell’ Oro, todos especialistas en temáticas de familia, serán los encargados de reflexionar sobre temas como la identidad y la adopción, la importancia del apego en la familia y el desafío de ser padres hoy.


La iniciativa responde a los esfuerzos realizados por la institución, a fin de generar instancias que permitan entregar un servicio de acompañamiento, apoyo y capacitación a la familia adoptiva, a su familia extensa y la comunidad en general.


Las ponencias se realizarán los martes 19 y 26 de mayo, para finalizar el ciclo con la charla del 2 de junio. Todo ello se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Ilustre Municipalidad de Vitacura (Av. Bicentenario 3800, Vitacura).


Más información sobre las charlas es posible obtenerla vía email escribiendo a centro@fundacionsanjose.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?