EMOLTV

Gendarmes de Valdivia califican de corruptos y vendidos a dirigentes nacionales

La Asociación de Suboficiales de Gendarmería de la Región de Los Ríos acusó a los negociadores del gremio de haber decidido a espaldas suyas, por lo que seguirán movilizados.

20 de Mayo de 2009 | 13:36 | El Mercurio Online
imagen

Los funcionarios valdivianos advirtieron que no entregarán su apoyo a las conversaciones de las asociaciones con el Gobierno.

Cristián Cáceres, El Mecurio

VALDIVIA.- Junto con expresar su firme rechazo al acuerdo alcanzado hoy por los dirigentes de Gendarmería y el gobierno, la Asociación de Suboficiales de Gendarmería de la Región de Los Ríos calificó a sus representantes nacionales como corruptos y vendidos.


La cabo segundo Miriam Vásquez, presidenta de la entidad, indicó que todos los funcionarios de Valdivia están disconformes con la propuesta del Ejecutivo que incluye la creación de una mesa de trabajo donde se acordará una indicación al proyecto de ley que amplía las plantas de funcionarios.


"Creemos que todos los dirigentes nacionales son unos vendidos, unos corruptos. Aquí, nosotros, las mujeres sacando la cara por ellos y los sinvergüenzas decidiendo a espaldas de nosotros, o sea ¿de qué estamos hablando", señaló Vásquez a radio Bío Bío.


La dirigente advirtió además que tras este episodio ningún funcionario de Valdivia volverá a apoyar a los presidentes de las cuatro asociaciones de Gendarmería que alcanzar el acuerdo con el gobierno.


"Si quieren hacer otra movilización nadie los va a apoyar porque hicieron todo a espaldas nuestras", advirtió.


La cabo Vásquez aseguró que la toma en el penal continuará hasta que la movilización llegue a su fin en Santiago y Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?