EMOLTV

Operativo en poblaciones de Huechuraba deja nueve detenidos

Se trata de individuos cuyo denominador común es haber participado en delitos portando armas de fuego.

20 de Mayo de 2009 | 14:06 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

En el operativo se incautaron, entre otros elementos, armas de fantasía, una escopeta y municiones.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 240 efectivos de Carabineros, liderados por el fiscal Francisco Ledesma, de la zona Centro Norte, allanaron esta madrugada 13 casas, deteniendo a nueve personas en dos poblaciones de la comuna de Huechuraba.


Según el fiscal, el procedimiento se realizó en las poblaciones La Pincoya y El Barrero a raíz de varias investigaciones por delitos como microtráfico de drogas, robo con intimidación, lesiones graves y tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros.


"Si bien se trata de casos diferentes, donde los imputados no tienen relación entre sí, éstos tienen el denominador común de que todos cometieron delitos con armas de fuego", dijo Ledesma a Emol.


La operación se inició a las cinco de la mañana y participaron efectivos de la 54 comisaría de Huechuraba, OS9, GOPE, OS7, Fuerzas Especiales y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos.


Entre los detenidos se encuentra una persona que fue capturada con cocaína y que tenía una escopeta de repetición con la que intentó enfrentarse a los carabineros, pero al ver el número de los efectivos, desistió.


En la operación se incautaron armas de fantasía, una escopeta, municiones, además de sillas de montar, botas, cinturones de cuero y espuelas que fueron robadas en el sector oriente de la capital y que serán devueltos a sus propietarios.


Los nueve imputados serán formalizados a partir de las 16.30 horas en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?