EMOLTV

Navarro lamentó ausencia de propuestas para solucionar deuda de los profesores

Sin embargo, destacó que las palabras de la Mandataria dejan instalado "el concepto de protección social como tarea fundamental del Estado".

21 de Mayo de 2009 | 13:05 | ORBE

VALPARAISO.- El candidato presidencial del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, dijo que extrañó propuestas para solucionar la "deuda histórica" del profesorado, así como reparaciones a los deudores habitacionales, en la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.


Sin embargo, valoró que la Mandataria haya dejado instalado "el concepto de protección social como tarea fundamental del Estado y como tarea ineludible para cualquier presidente".


"Deja establecida la protección para la primera infancia, para las dueñas de casa, para los estudiantes universitarios, en general, a los más vulnerables del país, porque los poderosos se protegen solos", puntualizó Navarro.


Respecto a la eliminación del 7% de cotización en salud de los jubilados -que no se incluyó en los anuncios- el senador dijo estar optimista y emplazó a los demás parlamentarios a dar una señal en el Presupuesto 2009, dando "uno o dos puntos" a partir del recorte o aumento de impuestos en distintas áreas.


"Es una mochila que la Presidenta deja al próximo gobierno y yo estoy dispuesto a asumirla. Los jubilados no pueden esperar", expresó.


Sobre los anuncios en materia laboral, el presidenciable llamó a los empresarios a "cumplirle a la Presidenta", puesto que la Jefa de Estado "volvió a anunciar medidas de más dinero para ellos para que den empleo". "Sino significa que sólo trabajan para ellos y no para el país", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?