EMOLTV

Hombre que portaba bomba casera muere por explosión en el centro de Santiago

La detonación se produjo esta mañana, mientras el sujeto rondaba la Escuela de Gendarmería, ubicada en Avenida Matta.

22 de Mayo de 2009 | 07:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muerto y con su cuerpo severamente dañado producto de una explosión, resultó esta mañana un hombre que portaba una bomba casera por el centro de la capital.

El sujeto se movilizaba en bicicleta por la Escuela de Gendarmería, ubicada en Avenida Matta, cuando cerca de las 1:30 horas de anoche, detonó el artefacto confeccionado con un extintor relleno con pólvora y que portaba en una mochila, según informó radio Bío-Bío. 

Producto del fuerte ruido, los habitantes del sector despertaron y al acudir al lugar de la explosión, vieron con horror que el cuerpo del sujeto se encontraba desmembrado, sin manos y piernas, y con el rostro quemado. 

Carabineros acordonó el sector, pues se encontraron restos orgánicos en un radio de 70 metros, mientras se investigan la identidad de la víctima y las características de la bomba. Tras cinco horas de análisis realizados por especialistas, se cree que este hombre mayor de edad, podría haber querido atentar contra la Escuela de Gendarmería. 

Además de la bomba casera, al fallecido también se le encontró un revólver calibre 38. De acuerdo a trascendidos, antes de la explosión, una llamada telefónica a la Escuela de Gendarmería alertó de que podría producirse un atentado.

Según Bío-Bío, se espera que el trágico suceso pueda aportar reveladores datos acerca de los atentados explosivos que se vienen produciendo hace meses en la capital.

La detonación causó daños en algunos inmuebles cercanos, incluido un jardín infantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?