SANTIAGO.- El diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, no descartó que puedan incluirse algunos descolgados del Partido Humanista en el pacto parlamentario que están generando con movimientos y colectividades que no son de la Concertación ni Alianza.
Mulet explicó que “se trata de un pacto de los excluidos para enfrentar las elecciones de diciembre, limitado a las candidaturas a diputados".
El parlamentario ex DC sostuvo una reunión con Ana Victoria Durruty, proviene de la UDI y con Félix González, presidente del Partido de los Ecologistas, para analizar el nuevo escenario político.
Mulet señaló que Durruty “será un gran aporte en la Cámara de Diputados y si pertenece a nuestra bancada, vendrá a fortalecer el trabajo por su inteligencia, talento y amplitud en el debate de temas regionales y nacionales". Añadió que “no me cabe ninguna duda que Ana Victoria constituye un inmenso aporte a las tareas y desafíos que nos planteamos también en el PRI".
El líder del PRI destacó que en este nuevo pacto están trabajando también con el MAS, vinculado al candidato presidencial Alejandro Navarro.