EMOLTV

Paro de profesores: Municipios denuncian pérdidas por más de 10 mil millones de pesos

Además, los alcaldes emplazaron al Gobierno a intervenir en el conflicto por el no pago del bono SAE.

25 de Mayo de 2009 | 12:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) aseguró esta mañana que debido al paro nacional de profesores los municipios ya registran pérdidas por más 10 mil millones de pesos, ya que la inasistencia de los alumnos les impide recibir el pago por concepto de subvenciones.


Por esta razón, los alcaldes -encabezados por el presidente de la Comisión de Educación de la AChM, Pablo Zalaquett- emplazaron al Gobierno a que intervenga en el conflicto con los profesores por el no pago del bono SAE.


Por su parte, esta mañana el Colegio de Profesores solicitó a la Contraloría General de la República que se haga una auditoría a todos los municipios que permita establecer en qué se gastaron los dineros que estaban destinados a pagar el bono de Subvención Adicional Especial (SAE) del 2007 y 2008.


De acuerdo a los datos entregados por el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, son más de 80 mil los docentes a lo largo del país lo que han adherido a la movilización, lo afecta a más de dos millones de alumnos.


Incluso en la Región de Valparaíso se está evaluando extender las clases hasta enero para recuperar las jornadas perdidas debido a la movilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?