EMOLTV

Ministra de Mideplan queda con diversas lesiones tras choque en Providencia

Tanto su chofer, como la jefa de gabinete y la conductora del otro vehículo involucrado en el accidente fueron trasladados al Hospital de Trabajador.

26 de Mayo de 2009 | 08:34 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Así quedó el vehículo en que viajaba la ministra Paula Quintana tras chocar con un auto y dos árboles.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con lesiones de diversa consideración quedó esta mañana la ministra de Mideplan, Paula Quintana, tras participar en un accidente automovilístico en la intersección de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre en la comuna de Providencia.


Según el comandante de Carabineros, Enrico Morelli, de la Prefectura Oriente, el choque ocurrió a las 7.20 de la mañana cuando el vehículo en el que viajaba la ministra -y que era conducido por su chofer, Rafael Silva- impactó el auto de Yael Klein, quien resultó con lesiones de consideración.


Por ahora se desconoce quien tuvo la responsabilidad del accidente, ya que ambos conductores aseguran haber cruzado la intersección cuando el semáforo tenía luz verde. Sólo se tiene certeza de que el Hyundai Azera de la ministra viajaba por Eliodoro Yánez de oriente a poniente, mientras que el de Klein se trasladaba de norte a sur por Hernando de Aguirre.


Producto del choque, el vehículo en el que viajaba la ministra impactó dos árboles ubicados en la calzada sur de Eliodoro Yánez, quedando en la calle a pocos metros del auto de Klein.


Morelli precisó que además de Paula Quintana, su chofer y la mujer del otro vehículo, también resultó con lesiones Carolina Martínez, jefa de gabinete de la ministra, todos quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Trabajador.


A esta hora personal de la SIAT se encuentra realizando diversas pericias en el lugar del hecho, lo que ha provocado que el tránsito en el sector se vuelva más lento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?