EMOLTV

Mineduc rechaza adelantar las vacaciones de invierno tras casos de gripe en colegios

La medida había sido solicitada por diputados de Renovación Nacional, para prevenir la propagación del virus de la influenza humana.

26 de Mayo de 2009 | 16:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Argumentando que no se puede afectar la programación del año escolar, el ministro (s) de Educación, Cristián Martínez, descartó la petición de adelantar las vacaciones de invierno, hecha por parlamentarios de la Alianza con el fin de evitar la propagación del virus de la influenza humana.


"Como Ministerio de Educación hemos tomado la decisión de no adelantar las vacaciones de invierno. Creemos que la mejor medida es que aquellos estudiantes que se sientan enfermos no concurran a los centros educacionales, pero no podemos adelantar las vacaciones perjudicando el programa del año escolar", afirmó Martínez, según lo informado por Radio Cooperativa.


La propuesta fue realizada por los diputados de RN Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda, quien sostuvo que "hay que actuar con prevención y no después vivir la etapa de la lamentación".


A juicio del parlamentario, con esta medida se podría "contener de una mejor manera esta situación" y "darle mayor tranquilidad a los miles de padres y apoderados que están preocupados por la salud de sus hijos".


En tanto, en el Colegio San Nicolás de Myra -el más afectado por la llegada del virus al país- las clases volvieron a la normalidad este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?