SANTIAGO.- El abanderado presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, criticó hoy duramente el arribo del ex Mandatario Ricardo Lagos al comando de Eduardo Frei y la eventual postulación de Joaquín Lavín a la senaduría por la V Región Costa.
A juicio del candidato, ambos hechos revelan "la fragilidad" de la Concertación y de la Alianza y muestran que "la definición presidencial de diciembre es absolutamente incierta".
El senador señaló que en el caso del ex Mandatario, su irrupción "viene a responder múltiples rumores referidos a la debilidad del candidato concertacionista y la falta de identidad con amplios sectores ciudadanos que se cansaron del manejo cupular de la Concertación".
Respecto a Lavín, Zaldívar dijo que ya es prácticamente un hecho que el ex candidato presidencial de la Alianza desistirá de su interés por ser "el ministro estrella de Piñera en el ámbito social", lo que "deja en evidencia la falta de convencimiento de él y de la UDI en el triunfo del candidato de la Alianza".
El presidenciable sostuvo que todas esas situaciones reafirman su convencimiento de que debe seguir trabajando "para ofrecerle al país una alternativa seria, consecuente y en plena sintonía con las necesidades y urgencias actuales".