EMOLTV

Implementan plan para prevenir la influenza humana en las cárceles

El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, dijo que los penales contarán con espacios especiales para tratar eventuales casos.

27 de Mayo de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, detalló hoy las medidas que se están implementando en los recintos carcelarios para prevenir y tratar los posibles contagios del virus A (H1N1).


"Hemos creado comités de emergencia, integrados por unidades médicas, de seguridad, concesiones, el Hospital Penitenciario, Policlínico Institucional y personal de comunicaciones, para la difusión de la campaña preventiva del virus AH1N1 en los recintos carcelarios", afirmó.


Entre las medidas destacan la habilitación de una sala especial en el hospital penal para aquellos pacientes que desarrollen la enfermedad, una calle exclusiva para aislar los casos que se presenten y la adquisición de dosis de antivirales, mascarillas y otros elementos preventivos.


Según indicó el subsecretario, apenas se presente un caso sospechoso, ese reo será aislado para evitar la propagación del virus.


La autoridad explicó que se instruyó a los directores regionales para entregar "orientaciones específicas" sobre la enfermedad, y que cada una de ellos "difundirá las medidas de prevención y protección a los funcionarios".


Frei hizo estas declaraciones durante el inicio del Seminario de Salud en el Sistema Penitenciario, que se llevará a cabo hasta el viernes próximo.