EMOLTV

Mujer de 76 años muere tras ser atacada por su pareja de 54 en Vilcún

El agresor se encontraba ebrio. Fiscal afirmó que podría arriesgar 15 años de cárcel.

27 de Mayo de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Una mujer de 76 años murió este miércoles tras ser agredida por su pareja de 54 años, en un sector rural de la comuna de Vilcún, Región de la Araucanía.


La víctima, identificada como Ema Riquelme Riquelme, falleció en el hospital Hernán Henríquez de Temuco, adonde ingresó luego de recibir los golpes de Gerardo Antinao Muñoz, quien se encontraba en estado de ebriedad.


"Hay una diferencia etárea bastante significativa, de casi 20 años de diferencia entre uno y otro, y eso también demuestra una situación de desmedro en cuanto a las posibilidades físicas de defensa", dijo el fiscal Cristián Paredes, de acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa.


Paredes agregó que, si Antinao Muñoz es acusado del delito de parricidio, arriesga desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.


El agresor permanece detenido en una unidad policial a la espera de la formalización de cargos, que se efectuará este jueves.


En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Blanca Beraud, sostuvo que ya se inició el contacto con los familiares de la anciana, con miras a hacerse parte en el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?