EMOLTV

Paciente de Puerto Montt grave por influenza humana presenta leve mejoría

Ismael Pavez González, de 40 años, permanece conectado a un ventilador mecánico y en un coma inducido.

28 de Mayo de 2009 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una leve mejoría en su complejo cuadro de salud presentó en las últimas horas Ismael Pavez González, de 40 años, quien se encuentra internado con un coma inducido en la Clínica Los Andes de Puerto Montt.


El hombre, a quien se le detectó influenza humana, permanece estable y conectado a un ventilador mecánico, de acuerdo con lo señalado por el director médico de la clínica, Germán Díaz.


Pavez, quien se encuentra aislado en dicho recinto, sufre de una neumonía grave bilateral, que se está tratando con antibióticos de amplio espectro y un antiviral,  y según se informó, fue internado el domingo 24 de mayo.


Por su parte, el seremi de Salud, Bernardo Martorell, llamó a los colegios a no suspender las clases y a sólo tomar medidas particulares cuando se detecten casos con síntomas o personas contagiadas.


Martorell precisó que al detectarse un contagio, es recomendable que los menores permanezcan 14 días en sus casas, ya que recordó que las nuevas evidencias científicas demuestran que ese es el periodo de tiempo en que los niños pueden contagiar a otras personas.


Asimismo, el seremi aseguró que la auxiliar del Hospital Regional contagiada con el virus A(H1N1) ya está en su casa y que por ahora se estudian tres casos más que están pendientes de confirmación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?