EMOLTV

Funcionarios del Mineduc iniciaron paro de actividades

Los trabajadores acusan el incumplimiento de la ley "de encasillamiento" que traspasa a los funcionarios de contrata a honorarios y piden la salida de la ministra Mónica Jiménez.

01 de Junio de 2009 | 10:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asociación de funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) inició un paro nacional por 24 horas, acusando el incumplimiento de la ley de encasillamiento que obliga a traspasar a los trabajadores de contrata a honorarios.


"Ha habido una incapacidad total de poder resolver los problemas de los funcionarios que llevamos cuatro años esperando una ley que permite que más de 1.200 compañeros pasen de la condición de inestabilidad laboral a la planta y a un mejoramiento salarial que establece la misma ley", comentó el presidente de la agrupación, Nelson Viveros.


Según el dirigente, el Ministerio de Hacienda dispuso mil millones de pesos anuales para estos efectos, pero los empleados no los han percibido "por incompetencia" de las autoridades.


Por ello, solicitan la salida de la ministra Mónica Jiménez y del subsecretario Cristián Martínez por abandono de deberes.


"Mejor que den un paso al costado y le den el lugar a otras personas más competentes que asuman la obligación que, me imagino, la Presidenta les impone", indicó.


Respecto del paro de profesores, Vivero aseguró que solidarizan con las demandas de los docentes.


En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, concurrió hasta el ministerio a solidarizar con los funcionarios del Mineduc y se sumó a las peticiones de renuncia de la ministra del ramo, Mónica Jiménez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?