EMOLTV

Funcionarios del Hospital de Talca asisten a la Comisión de Salud de la Cámara

Los parlamentarios investigan las irregularidades ocurridas en el recinto del Maule, intervenido por el Ministerio de Salud.

01 de Junio de 2009 | 11:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Directivos, profesionales y personal administrativo del Hospital de Talca concurrieron a la Comisión de Salud de la Cámara, donde están siendo entrevistados acerca de las irregularidades cometidas en dicho recinto médico.


Al respecto, el diputado Pablo Lorenzini (DC), indicó que "estamos en privado recibiendo todas las opiniones de todos los estamentos de este hospital y yo le diría que son francamente deplorables".


Añadió que en la cita se encuentran presentes once diputados, lo que a su juicio "no es normal (pues hay) interés de todas las bancadas" en el tema, informó radio Cooperativa.


Sin embargo, criticó la inasistencia del intendente del Maule, Fernando Coloma, y de la gobernadora de Talca, María Elena Villagra. "Eso es lo que me extraña, creo que hay que actuar ya", afirmó el parlamentario.


En tanto, el presidente de la comisión, Marco Antonio Núñez (PPD), exigió el compromiso de los médicos para devolverle credibilidad al recinto e indicó que la esperanza es la construcción pronta de un nuevo hospital en esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?