EMOLTV

Grave continúa uno de los pacientes internados con influenza humana en la Clínica Indisa

Oscar Jiménez, de 40 años, permanece internado con un compromiso respiratorio severo, por lo cual se decidió conectarlo a un "pulmón artificial".

07 de Junio de 2009 | 14:56 | ORBE

SANTIAGO.- Uno de los pacientes que encuentra internado en la Clínica Indisa, producto del contagio de la influenza humana, continúa en estado grave, mientras que el segundo afectado ha registrado una mejoría en su condición médica.


Oscar Jiménez, de 40 años, continúa internado en "estado grave en la Unidad de Paciente Crítico con un compromiso respiratorio severo (síndrome de distrés respiratorio agudo, que implica una inflamación pulmonar severa)".


El paciente todavía registra fallas respiratorias, por lo cual se decidió conectarlo al oxigenador de membrana extracorpórea (ECMO) más conocido como "pulmón artificial", el cual permite oxigenar la sangre fuera de su cuerpo.


La persona continúa con el uso de sedantes y se le están desarrollando todos los estudios correspondientes para monitorear su evolución.


En tanto, Luis Muñoz Valenzuela de 18 años, quien ingresó al centro asistencia la madrugada del jueves 4 de junio, se encuentra "estable" y continúa internado en la Unidad de Paciente Crítico.


Producto de la mejoría registrada en las últimas horas, al paciente se le retiró la ventilación mecánica, y se encuentra consciente sin presentar nuevos episodios de   convulsiones.


De acuerdo al parte médico, Muñoz continuará bajo monitoreo constante y con terapia específica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?