EMOLTV

Orpis desmiente acusaciones de intendente de Arica contra Piñera

La autoridad regional dijo que el presidenciable causó la molestia de los asistentes a la celebración del Día de las Glorias de la Infantería del Ejército en Arica, al romper el protocolo.

08 de Junio de 2009 | 12:16 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la polémica que se generó por la participación de Sebastián Piñera en la celebración del Día de las Glorias de la Infantería del Ejército en Arica, tras lo cual el intendente de la región, Luis Rocafull, lo acusó de salirse del protocolo y causar la molestia de los asistentes, el senador de la UDI, Jaime Orpis, desmintió esta versión y aseguró que no hubo tal reacción de parte de los presentes.


"Yo no percibí ninguna molestia, ni por parte de la gente ni por parte del intendente, en absoluto, porque fue una cosa muy breve en que Sebastián se acercó a responder los gestos de cariño de la gente, pero descartemos que fue mientras desfilaban las unidades", afirmó el parlamentario.


Respecto a las acusaciones de Rocafull, quien dijo que Piñera no respetó el protocolo al "haberse parado antes del palco de honor, delante de las autoridades, a aplaudir el desfile", Orpis fue enfático al sostener que el presidenciable de la Coalición, sólo respondió a la señas de la gente.


"Una vez que terminó el desfile, Piñera advirtió que había mucha gente de las juntas de vecinos, de los clubes de ancianos, que le hacían señas, él por escasos minutos se acerca más a la gente. Solamente eso", indicó el senador por Arica y Parinacota.


"Aquí se ha generado un problema político que en realidad no existe", dijo Orpis, recalcando que Piñera no asistió a ninguna ceremonia castrense, sino a la celebración pública del 7 junio, que se realiza a través de un desfile.


Orpis resaltó que "para el desfile, Piñera gestionó sus invitaciones, al igual como lo hizo el diputado Fulvio Rossi y el diputado Pablo Lorenzini y como cualquier persona que quiera asistir", y aclaró los dichos del abanderado, quien afirmó que había sido invitado por el senador y la diputada de RN, Ximena Valcarce, precisando que él le extendió una invitación a ceremonia pública.