EMOLTV

Klaus Schmidt-Hebbel: "Es muy duro revivir cómo fueron los últimos minutos de mi hijo "

El padre del joven asesinado comentó que Diego murió dentro de la casa de su novia, Belén Molina, y no afuera, como asegura el homicida.

09 de Junio de 2009 | 12:15 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

El padre de Diego Schmidt-Hebbel observó cada detalle de la reconstitución de escena.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una impresionante templanza, Klaus Schmidt-Hebbel, el padre del joven economista asesinado a fines del año pasado, revivió cada una de las escenas que sucedieron la mañana del 4 de noviembre, cuando el auto confeso del homicidio, José Ruz, le quitó la vida a su hijo Diego.


“Es durísimo revivir estos momentos, como padre y como víctima de este asesinato, fríamente planeado por dos personas. Es muy duro volver a revivir cómo fueron estos últimos minutos de mi hijo mayor”, dijo el padre del joven.


Schmidt-Hebbel, comentó que su hijo murió dentro de la casa de su novia, Belén Molina, y no afuera, como asegura el homicida.


“Diego se murió dentro de la casa de la familia Molina Pérez y todas las pruebas muestran fehacientemente que el asesinato de mi hijo ocurrió dentro de la casa”, dijo el padre del joven al término de la primera etapa de la reconstitución.


Schmidt-Hebbel expresó que “siento un profundísimo dolor y a su vez, siento que se debe hacer justicia”, quien recordó a Diego como un héroe y un hombre excepcional.


“Mi hijo vivió la vida de un joven bueno y vivió como un héroe, dio su vida, para salvar la vida de cuatro seres humanos que gracias a él, hoy viven”, dijo el padre de Diego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?