EMOLTV

Joven resulta gravemente herido tras asalto a botillería en Lo Espejo

Diego Ovalle, de 20 años, atendía el local junto a su pareja cuando en la madrugada llegaron tres delincuentes.

15 de Junio de 2009 | 09:03 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Esta es el local comercial que atendía el joven herido.

Francisco Águila

SANTIAGO.- En estado grave se encuentra a esta hora Diego Ovalle Alcaíno, de 20 años, quien recibió un disparo luego de que la botillería que atendía junto a su polola fuera asaltada por tres delincuentes en la comuna de Lo Espejo.


Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 00.30 horas cuando tres antisociales llegaron en un vehículo de color rojo hasta el local llamado "Los 3 hermanos",ubicada en la esquina de avenida Central con Pasaje Dos Norte, exigiendo dinero, a lo que Ovalle se negó.


A raíz de lo anterior, uno de los sujetos sacó un arma, disparándole a la altura del hombro izquierdo. Tras impactarlo, la bala dio de lleno en el ojo izquierdo del joven, dejándolo gravemente herido.


Luego del ataque, el joven fue trasladado hasta la posta Julio Acuña Pinzón, donde debido a la gravedad de sus heridas fue derivado hasta el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco.


En tanto, los tres antisociales huyeron del lugar tras quedarse con un botín estimado en aproximadamente 400 mil pesos.


Durante esta mañana llegó personal de Labocar para realizar nuevas pericias en el local que aún se mantenía abierto, mientras que los familiares del afectado se encuentran declarando ante carabineros.


La pareja de Ovalle, quien no ha sido identificada, resultó ilesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?