EMOLTV

Nombran nuevos cargos en el alto mando de la Policía de Investigaciones

El prefecto inspector, Juan Baeza Maturana, asumió como jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, mientras que el prefecto inspector Gilberto Loch, es el nuevo jefe regional de Valparaíso.

23 de Junio de 2009 | 10:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Chile informó que a partir de hoy asumen sus cargos los nuevos miembros del Alto Mando de la institución tras el llamado a retiro de varios altos funcionarios la semana pasada, entre ellos los inspectores Héctor Soto Candia, jefe de la Inspectoría General, y Víctor Avellaira, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago.


Entre ellos destacan el prefecto general, Carlos Soto Sanhueza, quien se desempeñará como subdirector Administrativo, el prefecto inspector, Patricio Rojas Soto, desde ahora jefe de personal de la PDI, y el prefecto inspector, Juan Baeza Maturana, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago.


Además, el jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la institución, prefecto inspecto Gilberto Loch, asumirá en las próximas semanas como jefe regional de la Policía de Investigaciones en Valparaíso.


Loch asumirá en reemplazo del prefecto Julio Ibáñez, quien fue sorpresivamente llamado a retiro la semana pasada, luego que el director nacional de la PDI, Arturo Herrera asegurara que su salida se debió a una "gestión de mando cumplida” y "para darle paso a las nuevas generaciones de detectives que vienen saliendo este año".


Loch se encuentra realizando una comisión de servicio especial, que se extenderá por algunos días, por lo que será reemplazado interinamente en su nuevo cargo por el subprefecto Mario Loyola.


Otro de los nombramiento dejó al prefecto inspector, Raúl Liberona Duque, como jefe de la inspectoría general, mientras que el prefecto Mario Loyola Gómez asumirá como jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso.


De acuerdo a lo informado por la institución, "estos cambios responden a un proceso normal de acuerdo al reglamento interno que regula a la Policía de Investigaciones de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?