Pérez Yoma destacó especialmente la labor modernizadora del renunciado director de la PDI.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que el Gobierno oficializara la renuncia del ex director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, quien dejó su cargo cuatro meses antes de terminar su mandato y precedido por recientes escándalos de corrupción, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sólo tuvo elogios para el saliente jefe policial.
"Nosotros queremos agradecer al ex director por su permanente labor de modernización de la Policía de Investigaciones, policía de la cual estamos sumamente orgullosos", dijo el secretario de Estado tras explicar que Herrera se comunicó personalmente con la Presidenta Michelle Bachelet y posteriormente envió una carta de renuncia.
"La policía de la cual hay ocho mil hombres y mujeres dedicados día a día a preservar la tranquilidad e investigar los delitos que se cometen en nuestro país y la cual ha sufrido en los últimos años una gran modernización y a su vez tiene un gran reconocimiento por parte de la población, ha subido en sus índices de aceptación en forma importantísima. Todo esto es parte de la fructífera labor que realizó Arturo Herrera durante su mandato", insistió Pérez Yoma.
Tras enumerar estos logros, el ministro concluyó sus palabras hacia el ahora ex director de la PDI asegurando que "por eso le estamos muy agradecidos y creemos que además el país también debiera estar agradecido".
La renuncia de Herrera se registra a pocas semanas de que el programa Contacto denunciara una red de prostitución infantil en Valparaíso en la cual estarían implicados como clientes algunos miembros de la PDI.
Hace una semana, en el aniversario 76 de la Policía de Investigaciones, Herrera, aludiendo a este caso, aseguró que "tenemos las manos limpias, y con estas manos hemos procurado asegurar condiciones para que la sociedad nos pueda juzgar en función de la verdad y no de las apariencias".