EMOLTV

Gobierno: Si paro de Gendarmería no se justifica, "menos el de la ANEF"

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que en un año "tan difícil como éste" no se debe causar "más penurias que las que ya estamos sufriendo".

09 de Julio de 2009 | 12:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se sumara este jueves a la paralización de dos agrupaciones de Gendarmería que exigen mejores condiciones laborales, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que ambas movilizaciones no se justifican.


"El paro de Gendarmería es un paro absolutamente injustificado, es un paro parcial. (....) Si ese paro no tiene justificación, mucho menos justificación tiene el paro de la ANEF", afirmó, recordando que el Gobierno ya alcanzó un acuerdo con dos asociaciones de Gendarmería y que existe un proyecto de ley en el Parlamento sobre la materia.


El jefe de gabinete remarcó que en un año "tan difícil como éste" no se debe causar "más penurias que las que ya estamos sufriendo".


En ese sentido, sostuvo que "privar el acceso de muchos chilenos a servicios básicos de la administración pública, me parece absolutamente injustificado y no corresponde".


Los funcionarios públicos decidieron apoyar la movilización de los gendarmes durante 24 horas, a partir de las 08.30 de hoy, y según el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, en el paro participan cerca de 70 mil trabajadores.

"El apro de Gendarmería es un paro absolutamente injustificado, es un paro parcial. De las cuatro asociaciones, hay dos que ya han aceptado, están trabajando, el funcionamiento de los penales está dentro del límite cercano a la realidad y creemos que hubo una mesa de negociación durante un mes, se llegó a conclusiones, hay un proyecto en el Parlamento, por consiguiente el paro de Gendarmería es un paro que absolutamente no tiene justificación".


"Si ese paro no tiene justificación, mucho menos justificación tiene el paro de la ANEF".


"Creo que en un año tan difícil como éste no podemos seguir infligiendo a los chilenos más penurias que las que ya estamos sufriendo. Privar el acceso de muchos chilenos a servicios básicos de la administración pública, me parece absolutamente injustificado y que no corresponde".