SANTIAGO.- "El tema ahora es armarse uno mismo y dejar (en la casa) a un par de mercenarios dispuestos a matar porque los tribunales no van a hacer nada", dijo este mediodía el abogado Juan Ignacio Díaz, hijo del empresario Pedro Pablo Díaz, quien sufrió un robo en su casa del sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.
El hecho ocurrió a las 21.00 horas cuando un grupo de delincuentes destruyó parte de la pandereta perimetral de la vivienda, para luego ingresar a ésta a través de la ventana de un baño luego de forzar los barrotes que la protegían.
Según el abogado, los delincuentes se llevaron un televisor plasma, un notebook, cámaras fotográficas y de video, e incluso comieron chocolates durante el robo.
El profesional se quejó además por el servicio prestado por la empresa de seguridad ADT, porque a su juicio, "sirve para saber que te están robando y para que te den un listado de las cosas que te robaron".
"¿Qué hago yo?. Pongo barrotes, pongo panderetas, pongo pinchitos y nada. ¿Qué más puedo hacer?", dijo.
"Dicen que son niños de 14 años. Te apuesto mi cabeza a que han estado presos al menos 10 veces", agregó.
El caso de Juan Ignacio Díaz se suma al del ingeniero civil Arturo Valdés quien fue atacado en la calle Berna del mismo sector y quien aseguró que lo robado asciende a unos 10 millones de pesos.
Ambos casos son investigados por Carabineros y la Fiscalía Oriente.