Gobierno lamenta críticas de Piñera contra la ministra de Agricultura

La Moneda salió al paso de las declaraciones del abanderado presidencial de la oposición, quien cuestionó los conocimientos de la secretaria de Estado.

SANTIAGO.- Los roces entre el Gobierno y el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, siguieron este lunes, aunque el supuesto intervencionismo electoral del Ejecutivo no fue el tema central.


Esta vez, la polémica tuvo como protagonista a la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, a quien el candidato opositor acusó ayer de no saber "distinguir entre sembrar y plantar maíz".


"Es tan lamentable este estilo de descalificaciones personales, además tan alejadas de la opinión que tienen las personas del sector, que respecto a la ministra sólo han tenido palabras de colaboración, de apoyo y valoración de lo que ha sido su trabajo", dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá.


En un encuentro con agricultores de la Región del Maule, Piñera afirmó además que "cuando uno pone gente competente, con conocimiento, con experiencia, con capacidad y con vocación de servicio público, las cosas funcionan bien". En cambio, prosiguió, "cuando uno pone en cargos clave a personas que no tienen ningún conocimiento, solamente porque perdieron la elección o porque tienen el carnet de militante de un partido, las cosas funcionan mal".


Al respecto, la ministra Tohá afirmó que "se ocupan estos argumentos de descalificación normalmente cuando uno no tiene argumentos más consistentes" que decir, y trató de dar por cerrado el nuevo cruce de palabras con el postulante a La Moneda.

El Mercurio Online
Lunes, 20 de Julio de 2009, 17:02
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion