SANTIAGO.- Los mensajes del coordinar general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, a través de Twitter, en los que aseguraba que estaba siendo detenido al intervenir a favor de unos pobladores que eran desalojados de una toma de Lo Barnechea, siguen causando polémica.
A las críticas de muchos de sus "seguidores" en la red social y el periodista Fernando Paulsen, hoy se sumó el alcalde de la citada comuna, Felipe Guevara, quien criticó la actitud del sociólogo y lo acusó de mentir.
"Hizo una alharaca con su detención, llegó prepotentemente refiriéndose a Carabineros y aludiendo a 'Un Techo para Chile', que ya no representa (...) Hizo un abuso político de proporciones, no lo detuvieron y sus excusas fueron patéticas", criticó el edil.
Indicó además que "acá se ha hecho un mal uso de los medios, sin tener razón para ello se dañó la imagen de Carabineros, cuyo accionar se ajustó plenamente a lo que ordena la ley".
El aludido -que hizo su estreno en Twitter el 30 de junio pasado- declaró hoy a La Segunda que está convencido de que actuó de manera "honesta" y que no fue "imprudente" al relatar por Internet lo que le ocurrió ayer en Lo Barnechea.
"Carabineros me pidió mi carnet de identidad y la orden de detención en mi contra estaba en curso... En medio de eso escribí lo que estaba pasando y sabía que si la discusión seguía como estaba también me iba detenido", aseveró.
Admitió además que apeló a su condición de coordinador de campaña de ex director de "Un Techo para Chile" para mediar a favor de los pobladores, pero que la situación era "extremadamente tensa". "Si estoy ahora en política es precisamente para estar en terreno y velar por el bienestar de la gente", expresó.
Según dijo, haga lo que haga, siempre lo van a criticar, pero prefiere pagar ese costo por hacer lo que debe. "No voy a pensar las cosas 20 veces antes de mandarlas o no enviarlas por pasividad. Lo que se mandó era lo que efectivamente pasaba en ese momento", concluyó.