EMOLTV

Karen Doggenweiler: No he sentido presión del canal por apoyo a mi marido

La animadora de TVN se tomó con calma los cuestionamientos a su activa participación en la campaña de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, y aseguró que seguirá apoyándolo.

22 de Julio de 2009 | 13:43 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que no quería referirse a la polémica surgida esta mañana por los cuestionamientos a su doble rol como animadora de TVN y rostro de la campaña presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler decidió contestar ante la insistencia de los medios y el alza en la temperatura del debate.

El presidente del directorio de la señal estatal, Mario Papi, dijo que había escuchado críticas por esta doble militancia y que el organismo no se cerraba a debatir el tema si se producía la instancia para hacerlo. Ayer, en tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Andrés Palma, manifestó que esto era un ventaja para Enríquez-Ominami.

En medio de este cruce de palabras, el rostro de TVN, y apurada por estar  grabando "Pelotón", quiso aclarar, muy calmada, que no "he sentido presión del canal por apoyar a mi marido".

Recalcó que los ejecutivos de la estación, "han respetado mi profesionalismo en mis casi 20 años trabajando".

"Trabajo en el área de entretención de TVN en estelares, y tengo un gran compromiso con el canal por todos mis años de permanecia", señaló a Emol.

En alusión a su activa participación en la campaña del candidato independiente, agregó que "he sido parte, en términos de señora de Marco y de mis tiempos libres, de esto que comparten muchas familias, que es el hecho de ayudarse, de acompañarse en hartos desafíos. Soy una mujer trabjadora, mamá y esposa".

Doggenweiler también reafirmó que no se bajará de la campaña. "Continuaré apoyándolo", dijo, manteniendo su postura como ya antes lo había dicho a este medio cuando señaló que "espera seguir en campaña hasta enero y hasta llegar a La Moneda", en alusión al mes en que se realizará el balotaje de las presidenciales en caso de no resultar un candidato vencedor en diciembre.

En tanto, la animadora, en otras declaraciones realizadas a "La Segunda", dijo que "donde esté Marco para pelear por los más necesitados voy a estar junto a él".

Y agregó al medio vespertino: "He tenido la posibilidad de ir a encuentros y de participar junto con las otras mujeres. Y me parece que es súper legítimo que lo haga (...) TVN es un canal pluralista, autónomo. Soy la primera en llegar y la última en irme de mi trabajo y mi profesionalismo y compromiso es muy valorado".

Antes de regresar a la grabación del reality, Doggenweiler prefirió no referirse a si le sorprendió la postura de Papi de debatir su doble militancia. "Eso es todo lo que tengo que decir", finalizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?