EMOLTV

Juez autoriza exhumación de cuerpos de fallecidas en Hospital Félix Bulnes

La diligencia podría realizarse esta misma tarde, según indicó el fiscal del caso, Leonardo de la Prida, quien maneja dos hipótesis para explicar lo ocurrido.

24 de Julio de 2009 | 14:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del fiscal Leonardo de la Prida, quien investiga la muerte de dos mujeres sometidas a cesáreas en el Hospital Félix Bulnes, y autorizó la exhumación de ambos cuerpos.


El representante del Ministerio Público señaló que ya está todo coordinado con el Servicio Médico Legal y que se despacharon los oficios a los cementerios para realizar el trámite lo antes posible.


Respecto a las hipótesis que maneja ahora, luego que se estableciera la presencia de un anticoagulante en la sangre de las mujeres, el fiscal señaló que hay dos alternativas para explicar lo ocurrido.


"O se sacó mal el medicamento desde la farmacia del hospital o venía mal proveído desde el laboratorio", afirmó.


Agregó que "aparentemente aquí alguien actuó con alguna negligencia o alguna inobservancia del reglamento".


Por último, adelantó que deberán ser identificados e interrogados todos los equipos que trabajaron en las cesáreas, que al parecer serían cinco.


En tanto, este viernes el abogado de las familias de las vícitimas, Alfredo Morgado, y el senador PPD, Guido Girardi, presentaron una querella criminal por el delito de homicidio y lesiones graves dirigidas en contra de quienes resulten responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?