EMOLTV

Gobierno califica de "incomprensible" supuesta huelga de hambre de niños

Carolina Tohá precisó que habrá que esclarecer si los menores efectivamente sólo ingieren líquidos o simplemente están acompañando a sus madres.

28 de Julio de 2009 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como “incompresible” calificó la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, la situación que afecta desde a diez menores que desde el lunes acompañan a sus madres en una huelga de hambre, para exigir mejoras laborales en Talcahuano.


"Es una situación inaceptable e incomprensible, que en el Gobierno (creemos) que debe esclarecerse, porque nunca habíamos escuchado que adultos responsables de menores pensaran que exponiéndolos y arriesgando su seguridad y su vida se podía legítimamente emprender alguna reivindicación ", dijo la ministra.


Asimismo, recalcó que primero habrá que determinar si efectivamente los menores son sometidos a consumir un régimen basado sólo en líquidos o simplemente están acompañando a sus madres en el lugar de la manifestación.


“Nos parece que en primer lugar hay que esclarecer si esos hechos son efectivos, porque nos parece altamente extraño que puedan existir adultos responsables en acciones de ese tipo y, si es así, se tomarán las medidas para que esos menores sean protegidos”, sentenció Tohá.


Además, el alcalde de la zona, Gastón Saavedra, interpuso un recurso de protección jutno a los abogados de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Talcahuano y del Servicio Nacional de Menores (Sename), para determinar si se vulneraron los derechos de los niños afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?