EMOLTV

Alianza rechaza intervenciones de Bachelet y Lagos en aniversario DC

Andrés Chadwick (UDI) dijo que la Mandataria no puede olvidar que es la Presidenta de todos los chilenos, mientras Andrés Allamand (RN) acusó al ex gobernante de ser "el campeón de la manipulación electoral".

28 de Julio de 2009 | 18:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los senadores de la Coalición por el Cambio, Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI), rechazaron esta tarde las intervenciones de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y del ex Mandatario Ricardo Lagos durante el acto de aniversario de la Democracia Cristiana.


A juicio de Chadwick, las palabras de Bachelet, quien señaló que su Gobierno "encarna un rumbo exitoso que hay que mantener" y que la Concertación es la que "está en condiciones de seguir asegurando gobernabilidad y prosperidad en nuestro país", no corresponden a la Presidenta de la República, ya que "ella no puede olvidar que, ante todo, es la Presidenta de todos los chilenos y no puede, ni le corresponde, entrar y participar de una actividad electoral".


Chadwick sostuvo que "la Presidenta tampoco puede olvidar, que el candidato de la Concertación, el senador Eduardo Frei, hace un tiempo avaló el uso de recursos públicos en una campaña electoral", por lo que le pidió a la gobernante "que no olvide que es Presidenta de todos los chilenos" y que "tenga especial preocupación cuando interviene".


Por su parte, el senador Allamand respondió al ex Presidente Ricardo Lagos, afirmando que la manera en que ingresó al debate electoral, es "un insulto a la inteligencia de los chilenos".


Según el parlamentario, el ex Presidente Lagos "fue el campeón de la manipulación electoral, pues pocos meses antes de la elección presidencial inauguró el Transantiago, prometiendo que se convertiría en un gran avance, luego recorrió todo el sur de Chile inaugurando un tren que nunca funcionó, también prometió un puente sobre el canal de Chacao y entre la primera y segunda vuelta, anunció que se ponía en marcha la Reforma Procesal Laboral, la que luego de tres años y medio no se completa".


Allamand, concluyó asegurando que le parece absolutamente absurdo y censurable, que el "campeón de la manipulación electoral" se esté refiriendo ahora a las prácticas de las campañas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?