EMOLTV

Al menos un muerto y decenas de heridos deja accidente en la Ruta 5 Sur

El hecho ocurrió a la altura de Collipulli, en la Región de la Araucanía. Cerca del lugar hubo otro choque que involucró a unos seis vehículos.

30 de Julio de 2009 | 08:48 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Al menos una persona murió y otras 30 resultaron lesionadas debido a una colisión por alcance entre dos buses en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, Región de la Araucanía.


Los heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales de la zona, y hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal que, según el relato de uno de los pasajeros, sería una mujer.


El humo y la intensa neblina presentes en la zona habrían provocado este accidente y otro que se registró a unos tres kilómetros de distancia.


Este último fue un choque múltiple que, según radio Cooperativa, involucró a seis vehículos.


Bomberos llegó al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los automóviles, mientras que Carabineros desvió el tránsito para permitir el paso expedito de las ambulancias.


Debido a estos hechos y los problemas de visibilidad, la ruta que conecta al norte y sur del país fue interrumpida durante varias horas en ambos sentidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?