EMOLTV

250 efectivos del Gope en masivo allanamiento en Puente Alto y La Granja

Hasta el lugar, llegó el fiscal jefe de la zona sur, Alejandro Peña, y el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien felicitó el éxito de la operación.

31 de Julio de 2009 | 08:31 | Francisco Águila, El Mercurio.com
imagen

Estas son parte de las armas incautadas en el operativo.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nueve detenidos y 14 casas allanadas fue el resultado de un vasto operativo policial en las comunas de Puente Alto y La Granja, para desbaratar a tres bandas que operaban principalmente en la villa La Serena, de la segunda comuna.


La acción policial, que contó con la participación de 250 funcionarios del GOPE, Fuerzas Especiales, OS-7 y la 30° Comisaría de Radiopatrulla, se inició a la seis de la mañana y se extendió por poco más de una hora. En ésta se encontró cocaína, marihuana, pasta base y armamento.


Fuentes del caso, señalaron que cuando los efectivos policiales llegaron a las viviendas de Puente Alto, fueron recibidos escopetazos por los moradores, acción que fue repelida por los efectivos policiales.


Las bandas operaban en casas que estaban deshabitadas y que sólo las usaban para vender drogas, dijo la capitán Mónica Herrera.


Hasta el lugar del allanamiento en La Granja, específicamente en el sector de San José de La Estrella con Bahía Catalina, llegó el fiscal jefe de la zona sur, Alejandro Peña, y el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.


Éste último felicitó a Carabineros y sostuvo que la labor de estos “ha sido exitosa y estamos satisfechos porque somos querellantes en estas causas”.


Los detenidos fueron trasladados hasta la 50° Comisaría de San Joaquín, para reunir todas las pruebas en su contra, además de verificar sus identidades. En las próximas horas serán formalizados por parte de la fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?