EMOLTV

Hermano de Piñera asiste a acto de Frei organizado por funcionarios de BancoEstado

Pablo Piñera asistió en su calidad de gerente general de la entidad financiera, cuyos trabajadores se comprometieron con la candidatura presidencial del senador DC.

06 de Agosto de 2009 | 23:00 | El Mercurio Online
imagen

El senador DC agradeció personalmente al hermano del candidato opositor.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- El gerente general del BancoEstado, Pablo Piñera, hermano del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, asistió esta noche a la proclamación de Eduardo Frei, organizada por los trabajadores de esa entidad financiera.

Cerca de 200 funcionarios participaron en la actividad realizada en el estadio El Llano, de San Miguel, donde Pablo Piñera se sentó junto al presidente de la institución, José Luis Mardones, y otros altos ejecutivos de la misma.


En su discurso, el senador DC agradeció de manera especial al hermano del candidato opositor. "'Polo', valoro tu presencia porque sé lo que significa", señaló el presidenciable oficialista.


Luego, al término de encuentro, Frei reiteró su agradecimiento y calificó la presencia dele ejecutivo como "un acto de nobleza".


"Él siempre ha sido un militante de nuestra Concertación, siempre ha trabajado. Él lógicamente tiene una gran unidad familiar, pero su presencia es un gesto muy potente y por eso quise reconocerlo en mi discurso", añadió el candidato.

En tanto, en su intervención, el abanderado reiteró su oposición al ingreso de capitales privados a la propiedad de empresas estatales estratégicas, como Banco Estado.


"No queremos aventuras de ningún tipo en esta materia. Así como lo hemos clarificado y lo reiteramos hoy día para el Banco del Estado, también lo dijimos en Antofagasta, para Codelco; y lo dijimos en Copiapó, para la Enami; lo hemos dicho con los trabajadores en Concón, con respecto a Enap: ¡Empresas para todos los chilenos. Empresas sin participación del sector privado y lo digo con toda responsabilidad!", sentenció.