EMOLTV

Gobierno condena atentados contra dos gimnasios del sector oriente de la capital

La ministra Carolina Tohá dijo que la colocación de bombas no es necesaria para expresar ideas o críticas en un país democrático.

12 de Agosto de 2009 | 10:59 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno condenó esta mañana los atentados explosivos que en la noche del martes afectaron casi simultáneamente a los gimnasios Sportlife y Balthus, ubicados en las comunas de Las Condes y Vitacura, respectivamente.


La ministra vocera de La Moneda, Carolina Tohá, rechazó la actuación de los autores de estos ataques -que aún no han sido identificados- e hizo hincapié en que en un sistema democrático como el chileno no se requiere la colocación de bombas para plantear ideas.


"Todos los actores tenemos que ponernos de acuerdo en condenar este tipo de prácticas y señalar que no son aceptadas en nuestro país como formas de expresión ni son necesarias para expresar ningún punto de vista político, ideal, forma de mirar el mundo o crítica al sistema que se quiera presentar", manifestó. 


"Hay todos los canales para poder expresarse de una manera respetuosa ante los derechos de los demás, sin intimidar, sin amenazar la seguridad de las personas", añadió la secretaria de Estado.


En esa línea, advirtió que el Gobierno no aceptará ni tolerará que este tipo de conductas se sigan desarrollando. "Vamos a actuar con todas las herramientas que la ley nos da para eso", garantizó.


Tohá recordó además que existe una investigación para aclarar estos hechos, que desde hace unos meses se han registrado principalmente en la capital. Según dijo, esta indagación "está bastante avanzada y tiene que dar sus frutos", para que se identifique a los responsables y se haga justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?